En Resistencia, la concentración fue en Plaza Belgrano, frente a la UTN. Desde allí, la columna marchó hacia el campus de la UNNE Resistencia. Mientras que en Corrientes, el punto de encuentro fue el Parque Camba Cuá, con destino final al Rectorado de la UNNE.

“La educación universitaria es un derecho humano fundamental y pilar estructural del desarrollo de nuestra Patria. Seguiremos luchando en unidad, defendiendo la Universidad Pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos”, expresó Liza Hortt, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la UNNE (ATUN), durante la marcha.

La movilización estuvo organizada de manera conjunta por la UNNE, la UTN, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN), la Asociación del Personal de la UTN, el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE), la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Asociación de Docentes de la UTN (ADUT) y la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).