Ingeniera química de formación y artista por vocación, Araceli Cañete dejó su trabajo en una empresa privada para dedicarse de lleno al arte textil. Desde Barranqueras, impulsa su emprendimiento Ñandesy —Ingenio Creativo— con creaciones únicas en tapices, alfombras y almohadones, utilizando la técnica del tufting, una innovación artesanal que revoluciona el diseño decorativo en la región.

“Empecé hace poco más de un año, con el sueño de tener mi propia pistola de tufting. Lo logré y desde entonces no paré”, contó mientras exhibía orgullosa sus trabajos: tapices, alfombras, almohadones y cuadros, todos hechos sobre tela Panamá tensada en bastidores, con diseños propios o personalizados que realiza para cada cliente. Además del tufting, Araceli también trabaja con macramé, otra técnica que incorporó en los comienzos de su emprendimiento. “

Una de sus piezas más destacadas —un jabirú bordado en vivo durante la feria Puro Diseño— llamó especialmente la atención del público, y le abrió las puertas a su próximo proyecto: dictar talleres de tufting en la región.
Aracely participará en septiembre de la Expo Glam – Noche Negro Absoluto en Chaco, donde exhibirá sus obras y realizará demostraciones en vivo.
Quienes quieran conocer o encargar sus obras pueden hacerlo a través de Instagram, en @nandesi.artedeco o por WhatsApp al 3624 007274. Todos los presupuestos son personalizados y sin cargo.
Fuente: Radio Sudamericana