Este miércoles en Resistencia, la concentración será en la plaza Belgrano, a las 17. Las movilizaciones que se llevarán a cabo tanto en la provincia como en Corrientes, buscarán expresar el rechazo al veto del Poder Ejecutivo y reclamar al Congreso que ratifique la ley que garantizaba un incremento presupuestario necesario para el funcionamiento de las universidades.
Contará con la participación de toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En Resistencia, los participantes se concentrarán en Plaza Belgrano, frente a la UTN, para luego marchar hasta el campus de la UNNE Resistencia. En Corrientes, el punto de concentración será el Parque Camba Cuá, desde donde los manifestantes se dirigirán al Rectorado. En ambas ciudades, la convocatoria será abierta a toda la ciudadanía, no solo a la comunidad universitaria.

Las expectativas están puestas en los representantes de Chaco y Corrientes, quienes, según la dirigente, están en contacto con los diputados de ambas provincias para asegurar que el veto a la Ley de Financiamiento Universitario sea rechazado.