Murió Robert Redford, una de las máximas leyendas de Hollywood

Murió a los 89 años, de acuerdo a lo que confirmó el diario The New York Times.

El actor, director y galán de Hollywood  Redford escondió dolorosas cicatrices por varias pérdidas trágicas. En su infancia, su tío y figura paterna David murió en la Segunda Guerra Mundial, mientras su madre perdía a sus hermanos mellizos al nacer. Él mismo perdió a dos de sus cuatro hijos, uno a los 5 meses de muerte súbita y otro de cáncer, a los 58 años.

Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Monica, al pequeño Charles Robert Redford Jr. le gustaba mucho más pintar que estudiar. A los 11 años tuvo poliomielitis y, después del reposo, su madre Martha lo llevó al Parque Nacional Yosemite como premio. Desde entonces, se convirtió en un amante y defensor del ambiente.

Dustin Hoffman y Robert Redford en “Todos los hombres del presidente”.

Sus primeros papeles los consiguió en obras de teatro y series como Maverick, Perry Mason y La dimensión desconocida. Su gran éxito Un domingo en Nueva York, en Broadway, lo llevó a Hollywood.

Allí, el director Neil Simon, que lo había visto en la televisión, lo eligió como protagonista de la inolvidable película Descalzos en el parque, con Jane Fonda. Poco después llegó la consagración definitiva, con su gran amigo Paul Newman en Butch Cassidy and the Sundance Kid.