Un adolescente de 16 años de Sussex (Inglaterra) atacó a sus padres con extrema violencia. Pero no fue con sus puños. Se valió de un elemento tan peligroso como un hacha. Sí, la emprendió a los hachazos contra sus padres.
Para peor, indefensos en el primero de los golpes, ya que ambos dormían en su habitación. Lógicamente, el joven les infligió heridas terribles. Por lo que declaró a la policía, el joven estaba determinado a matarlos. Dijo que “tomó el hacha grande pensando que sería un arma útil, ya que sería rápida y solo necesitaría un golpe”.

Entre los testimonios que se escucharon en este caso, figura este: “Tengo que matar a mis padres esta noche; no hay otra opción. Nunca mejoraré, las cosas nunca cambiarán y no tengo otra opción”. Esto lo dejó por escrito en un diario que contiene páginas realmente tétricas. Dan miedo de solo escucharla en la voz de los investigadores.
A pesar de los golpes recibidos ambos padres quedaron muy malheridos y eso, aunque parezca irónico, fue lo que tal vez les salvó la vida. El joven, totalmente alienado, pensó que ambos estaban muertos con esos golpes iniciales y cesó en su ataque. Les llevó muchos meses de pelear por su vida para reponerse. Ambos sufrieron lesiones graves: el padre sufrió 5 fracturas de cráneo y su esposa sufrió la amputación de parte de una oreja, además de casi morir desangrados.
Un motivo sorprendente
El tribunal escuchó que el adolescente había padecido acoso escolar persistente y que no quería volver a clases. En su declaración policial, dijo que planeaba suicidarse y que había intentado matar a sus padres para que no sufrieran por su muerte.
Es decir, como su vida era insoportable por el mal trato en la escuela, pensó en matar a sus padres para que no lo vieran a él tras suicidarse. Por supuesto, fue internado como dijimos en el sistema juvenil con graves problemas que contempla la legislación Británica. Por lo tanto, tras los estudios médicos, el joven fue diagnosticado con autismo y un trastorno depresivo.
Pese a todo lo sucedido, ambos padres estuvieron presentes junto a familiares y expresaron su amor y apoyo incondicional hacia su hijo, quien siguió la sesión desde un hospital especializado.
Roberto Adrian Maidana de A24