Lucas Agustín Contreras, de 22 años, falleció en las primeras horas de este lunes en el Hospital Perrando, tras haber recibido un disparo en la cabeza en un violento ataque ocurrido en Villa Prosperidad, en la zona conocida hace poco tiempo como el “Pasillo de la Muerte”. Su madre, Andrea Beatriz Segovia, acusa directamente a la dirigente social Soledad Monje de ser la autora intelectual del crimen.
El hecho se produjo en la tarde del domingo, cuando Contreras fue atacado a balazos en cercanías de su domicilio. Ingresó al Hospital Perrando en estado crítico, con diagnóstico de “herida de arma de fuego en cráneo y ojo derecho”, conectado a respirador mecánico. Horas después, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Durante la madrugada, familiares y allegados se manifestaron frente a la guardia del hospital. Allí, la madre del joven apuntó contra Soledad Monje, a quien responsabilizó por instigar el ataque. Según relató, la mujer habría acusado a su hijo de haberle robado mercadería entregada por el Estado, que, de acuerdo con versiones de los vecinos, ella comercializaría y cambiaría por drogas. “Yo lo único que quiero es justicia. Si el hijo no va preso, que vaya presa ella, porque ella hizo todo. Llamó a su familia y armó el ataque contra mi hijo”, afirmó la madre de la víctima.
De acuerdo al informe policial de la División Unidad Seguridad Hospitalaria – Policía Sanitaria Metropolitana, el joven fue trasladado por su padrastro, Mauricio Gómez (41), y los familiares señalaron como agresores a Soledad Monje, Jorge Almirón (alias “Chino”) y Marcelino Almirón, con quienes mantenían conflictos de vieja data.
La policía detuvo a seis adultos y un adolescente —algunas de ellas familiares de la víctima— y secuestró armas de fabricación casera y un cargador de pistola 9 mm. Sin embargo, los allegados de Contreras aseguran que varios de los detenidos “no tienen nada que ver” y que se encontraban circunstancialmente en la vivienda.
Fuente: Alerta Urbana