El FMI respaldó el programa económico del Gobierno argentino tras la derrota electoral

La portavoz Julie Kozack destacó la cooperación con el Gobierno para mantener la estabilidad cambiaria y monetaria y valoró la adhesión al ajuste fiscal, en un mensaje de respaldo tras la derrota electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Kozack, también respaldó el “compromiso” de las autoridades argentinas por “garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa” y destacó la “adhesión al ancla fiscal”.

El personal del FMI colabora estrechamente con las autoridades argentinas en la implementación de su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”, remarcó la vocera en un mensaje que compartió en su cuenta de la red social X, en una semana marcada por la inestabilidad política y económica tras el resultado electoral, donde el oficialismo nacional resultó derrotado por casi 14 puntos por la oposición.

Kozack también manifestó el apoyo del organismo de crédito internacional al “compromiso” que le asignó a la Argentina en su tarea de “garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación”.