El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este lunes, tormentas en horas de la mañana, acompañadas por un moderado descenso de temperatura, que oscilarán entre los 13 grados de mínima y 20 de máxima. . El fenómeno se enmarca en la tradicional Tormenta de Santa Rosa, que suele presentarse en esta época del año.
El organismo emitió un alerta amarillo que abarca gran parte de la provincia del Chaco, con excepción de los departamentos Maipú, Almirante Brown y General Güemes. También se encuentran incluidas zonas del este de Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, el centro norte y este de Santa Fe, gran parte de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El aviso advierte que las lluvias y tormentas podrán presentar intensidad variable, con probabilidad de chaparrones fuertes. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas y posible granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 milímetros, con la posibilidad de superarse de forma puntual.
Para este lunes el pronóstico indica tormentas fuertes por la mañana, seguidas de chaparrones y cielo mayormente nublado hacia la noche, con vientos leves del sudeste rotando al sur. Durante el martes, se espera cielo nublado con algunas tormentas aisladas por la tarde y vientos leves del sudeste. Las marcas térmicas irán desde 13 hasta 27 grados, mientras que el miércoles se anticipan nuevas tormentas por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con temperaturas entre 19 y 25 grados.