El presidente de La Libertad Avanza en Chaco y delegado regional de Anses, se presentó este jueves a declarar en la causa que investiga presuntas afiliaciones irregulares al partido libertario. El dirigente rechazó todas las acusaciones en su contra y aseguró que “jamás intervino de ninguna manera en la certificación de fichas de afiliación falsas”.
Durante su exposición, Rodríguez remarcó que las firmas cuestionadas no le pertenecen y aclaró que el proceso de afiliación fue coordinado por la ex vicepresidenta del partido, Ileana Aguirre. “Nunca tuve intervención ni conocimiento de ninguna maniobra irregular en torno al proceso de afiliación”, sostuvo. En esa línea, denunció que las acusaciones responden a un trasfondo político: “El origen de estas denuncias se encuentra en una interna partidaria promovida por un grupo minoritario conducido por la señora Aguirre”.
El dirigente explicó que al momento de las supuestas afiliaciones él no ejercía ningún cargo público ni tenía acceso al sistema de Anses. “Mi ingreso fue el 2 de mayo de 2024 y el acceso al sistema recién el 15 de ese mes, por lo que no pude haber intervenido”,
La investigación que lleva adelante el fiscal federal Patricio Sabadini ya reunió declaraciones de al menos 45 testigos, de los cuales 40 negaron haberse afiliado. Según la pesquisa, hasta 60 fichas de afiliación habrían sido certificadas con la firma de Rodríguez.