El músico popular Ariel Carrizo denunció haber sido brutalmente agredido por la Policía durante la madrugada del sábado en Pico Truncado, Santa Cruz. Según relató en sus redes sociales, intentó evadir un control de alcoholemia luego de haber consumido alcohol, pero al regresar al acceso de la localidad fue detenido y golpeado por efectivos policiales.
Carrizo afirmó que lo obligaron a descender de su vehículo y recibió fuertes golpes en la cabeza que le provocaron graves heridas en el rostro. “Creo que perdí este ojo, me lo confirmó un oftalmólogo de Truncado”, señaló en un video donde mostró las secuelas de la agresión. Por la gravedad de su estado, fue trasladado a Caleta Olivia para recibir atención médica y le indicaron que debía formalizar la denuncia el lunes siguiente.

En su mensaje pidió disculpas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, pero remarcó que la violencia que sufrió “no es la manera de accionar con las personas”. La denuncia de Carrizo se suma a otros episodios recientes de violencia institucional en Santa Cruz como el que se produjo a comienzos de la semana, durante un operativo en Río Gallegosque terminó en un hecho similar que generó fuerte rechazo social, luego de que circularan imágenes de efectivos golpeando a un joven tras una persecución.
En paralelo, se destacó que tanto el ministro de Seguridad como la Jefatura se comunicaron con Carrizo “para transmitirle tranquilidad y el compromiso institucional de que todas las actuaciones se llevarán adelante como corresponde”. El comunicado indicó que parte de la Plana Mayor de la Policía fue trasladada a Pico Truncado para seguir de cerca el caso.