La audiencia preliminar número 12 se desarrolló este miércoles en la Cámara Segunda de lo Criminal de Resistencia, en una jornada que arrancó con demoras debido a un siniestro vial protagonizado por una de las camionetas del Servicio Penitenciario Provincial encargada de trasladar a dos de los imputados.
El hecho ocurrió a las 7:08 de la mañana sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle Ushuaia. Allí colisionaron un midibús Mercedes Benz Sprinter del parque automotor penitenciario, conducido por un cabo de 35 años, en el que viajaban Emerenciano Sena y César Sena, con un Fiat Cronos negro en el que se desplazaba una mujer de 58 años junto a dos acompañantes.

El fiscal Martín Bogado dijo al referirse a la jornada que se extendió sólo hasta media mañana por razones de salud de la jueza Gabriela Tomljenovic que “para nosotros fue positiva porque pudimos exhibir imágenes y fotografías, parte del material gráfico que queremos que vea el jurado”.
El defensor de Emerenciano Sena, RicardoOsuna, volvió a poner en duda los tiempos que maneja la Fiscalía. “No sé si van a dar los tiempos para que se realice el juicio en octubre como pretenden, antes de las elecciones. Quieren seguir utilizando esta causa políticamente”, afirmó. También advirtió que su defendido presentaba una lesión. “Hoy vi que Emerenciano tenía un golpe en el ojo derecho, posiblemente vinculado al accidente de esta mañana. Mañana le voy a preguntar en detalle, porque no alcanzamos a hablar dentro de la audiencia”, dijo.