En un video difundido en todas las redes sociales, se pudo ver a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confesándole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que no le gusta hablar con los periodistas de su país. Por si fuera poco, posteriormente rechazó la posibilidad de contestar a preguntas tras la reunión del lunes en Washington.
Los medios italianos difundieron en sus ediciones digitales un video en el que, tras la sorpresa manifestada por el presidente finlandés Alexander Stubb cuando Trump permitió el ingreso de periodistas a la cumbre, Giorgia Meloni comenta: “Pero a él le gusta, siempre le gusta. Yo, en cambio, nunca quiero hablar con la prensa italiana”.

En otro video de la misma reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los líderes europeos, la primera ministra confirma su pocas ganas de responder a la prensa cuando Trump pregunta: “Chicos, ¿quieren responder algunas preguntas?” y Meloni responde susurrando al oído del presidente estadounidense: “Creo que es mejor no hacerlo, somos demasiados y tardaríamos demasiado”.