En la mañana de este lunes, las entidades gremiales docentes acudieron a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, tras la reunión requerida formalmente el pasado lunes, para solicitar se trate y prospere la ley de cláusula gatillo para el sector, establecida en el proyecto 1638/25 “que tiene como correlato iniciativas previas de autoría del actual oficialismo, incluido el gobernador Leandro Zdero”.
En un comunicado de prensa de los gremios, informaron que en la órbita de Hacienda ratificaron “la necesidad imperiosa de que se trate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, y se dicte definitivamente la ley, existiendo perspectivas para ello toda vez que los legisladores que acompañaron el proyecto en cuestión, acompañarían con su voto de manera positiva”.
Recalcaron que la concentración docente de este martes a las 19 en la plaza central de Resistencia como en todo el interior provincial, convocada por el arco gremial, “será de vital importancia con la participación comprometida de cada colega”.
En Resistencia, marcharán hacia la Cámara de Diputados a entregar un petitorio “para los 32 representantes del pueblo de todas las bancadas políticas, requiriéndoles el compromiso de acompañar con su voto positivo el dictado de la ley reclamada, en la sesión del miércoles venidero”.
Aclararon que los reclamos docentes “no tienen banderías político-partidarias, como claramente le consta al actual oficialismo en la Provincia”.