Más de tres meses tuvieron que esperar las personas que se desempeñaron como autoridades de mesa y delegados electorales en las elecciones provinciales del 11 de mayo para recibir el pago por su labor. La demora generó críticas entre los beneficiarios, que señalan que el tiempo transcurrido no se condice con la importancia de la tarea que desempeñaron para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Recién desde este jueves 14, el Tribunal Electoral del Chaco comenzó a acreditar los montos correspondientes, en un proceso a cargo de la empresa Andreani. Según lo establecido por la Resolución N° 101, los delegados electorales percibirán $35.000 y cada autoridad de mesa cobrará $20.000 por toda la jornada, montos que serán abonados con fondos del Ministerio de Gobierno de la Provincia.
El pago que recibirán —que ya era considerado bajo en comparación con el tiempo y la responsabilidad que demanda la función— llega con un marcado retraso, lo que para muchos es una señal de falta de reconocimiento hacia quienes cumplen este rol clave.