Mañana viernes 15 de agosto, las sucursales del Nuevo Banco del Chaco y del resto de las entidades financieras no atenderán al público debido al día no laborable con fines turísticos, establecido por el Gobierno nacional. La medida, incluida en el calendario del Banco Central, implica que no se podrán realizar trámites presenciales durante la jornada.

Si bien no habrá atención en ventanilla, los clientes podrán utilizar cajeros automáticos, home banking, apps móviles, billeteras virtuales y tarjetas para realizar extracciones, transferencias, pagos y consultas. Desde las entidades recordaron que los cajeros no serán recargados en el día, por lo que la disponibilidad de efectivo podría verse afectada según la demanda.
El día no laborable del 15 de agosto busca fomentar el turismo interno y generar un fin de semana largo que se extenderá hasta el domingo 17, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, feriado nacional que este año se mantiene en su fecha original.