Al hablar en cadena nacional para defender los vetos al aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, Javier MIlei dijo que “Usando causas nobles promulgan leyes que llevan a la quiebra de la Nación”.
En ese sentido, defendió el rumbo de su gestión. “Sacamos de la pobreza a 10 millones de personas. Pero no se puede arreglar en dos años lo que se destruyó en casi un siglo”, aclaró. Tras afirmar que el déficit cero es “la piedra angular” de su plan económico, defendió sus vetos al aumento de las jubilaciones y la emergencia pediátrica: “Mi objetivo es hacer el bien, a costo de que me acusen de hacer el mal”, dijo Milei.
“El Congreso ha redoblado los esfuerzos de sabotaje y destrucción, porque son conscientes de que cada paso que damos hacia adelante es más difícil que ellos vuelvan al poder”, dijo Milei, en clara referencia al kirchnernismo.
“Deberán ganarse la vida honestamente en el sector privado”, chicaneó. Y dejó una frase contundente: “No vamos a volver atrás, no vamos a volver al pasado, no vamos a volver al sendero de la decadencia. Y al Congreso, le digo: si ustedes quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”.