En un movimiento estratégico clave de cara a la presentación de alianzas, el peronismo chaqueño formalizó la creación del Frente Fuerza Patria.
Este nuevo espacio busca consolidar la unidad de diversos sectores del Partido Justicialista y tiene como principal figura a Jorge Capitanich, quien se perfila como el candidato más fuerte para liderar la lista de senadores nacionales.Una de las negociaciones más significativas es la posible integración de Primero Chaco, el espacio liderado por Magda Ayala y Atlanto Honcheruk.

El frente que ya está conformado por el Partido Justicialista como pilar central, lo integran importantes fuerzas como el Frente Renovador, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Kolina. Además, se están llevando a cabo conversaciones para sumar a la alianza a la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), el Partido Corriente Martín Fierro, el Frente para el Cambio y el Partido Renovador Federal, ampliando así su base de apoyo.
De confirmarse la postulación de Capitanich al Senado, significaría su regreso formal a la política nacional, después de su última incursión testimonial como diputado provincial. El Frente Fuerza Patria se presenta como una jugada maestra del peronismo chaqueño para fortalecerse de cara a las próximas elecciones y enfrentar los desafíos que se avecinan.