La carrera de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría 2025 de la Fórmula 1 fue por demás caótica. Después de la buena clasificación que le permitió largar 14° en Hungaroring, el piloto argentino de 22 años tuvo una partida muy floja por un error propio y rápidamente quedó 18°. Para colmo, cuando el ritmo del Alpineparecía mejorar, su equipo lo perjudicó claramente otra vez con dos paradas desastrosas en los boxes.
Es que la escudería francesa demoró más de 14 segundos entre ambas detenciones en los pits, es decir el triple del tiempo normal, y terminó de arruinar la final del ex Williams en la 14° competencia de la vigente temporada. Con todas estas situaciones, más la lentitud habitual del coche rosa que se cae con el correr de los giros, todo culminó con el 18° y anteúltimo puesto de Colapinto con el Alpine en el GP de Hungría.
En resumen, se trató de un fin de semana complicado para todos, ya que el piloto principal Pierre Gasly también anduvo mal y acabó en el 17° lugar con el auto más potente. Sin embargo, una penalización de diez segundos generó que acabara 19°. Ahora habrá que evolucionar claramente de cara a la próxima jornada, que será en Países Bajos dentro de casi un mes