El cambio fue mentira, docentes abandonados

Con este titular, numerosas plataformas digitales salieron a criticar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar la cláusula gatillo docente ni otorgar incremento salariales a los agentes de la Administración Pública chaqueña. “El Gobierno provincial de Leandro Zdero no pagará la cláusula gatillo ni otorgará mejoras salariales a los empleados públicos, argumentando una supuesta “imposibilidad presupuestaria”. La medida, lejos de asumir responsabilidad, apunta sus dardos hacia el pasado, culpando a gestiones anteriores.

“Pero la realidad es otra. Tras caso dos años de gestión, Zdero no puede seguir echando culpas a otras gestiones. La promesa del “cambio” quedó en eso, una promesa vacía”, señala la publicación.

Agrega el escrito que “Hoy no sólo no cumplen, sino que castigan directamente al pueblo trabajador, en especial a los docentes que esperaban el cumplimiento de una cláusula que protegía sus ingresos frente a la inflación”.

Finalmente el pensamiento escrito en las redes expresa que “Es evidente que este este Gobierno no solo no gestiona, sino que administra el ajuste con frialdad, alineado con la lógica destructiva del presidente Milei al considerar que los trabajadores vuelvan a pagar los platos rotos de un modelo que no los incluye”.