Fue ingresada a la guardia del Hospital José María Cullen de la capital provincial.
Este lunes debía participar, en su rol de convencional constituyente, en el inicio del debate por la reforma constitucional.
La ex boxeadora y actual convencional constituyente por Santa Fe Alejandra Locomotora Oliveras fue internada este lunes en el hospital José María Cullen de la capital provincial tras haber descompensado en su casa producto de un ACV isquémico.

Oliveras, de 50 años, debía jurar este lunes como convencional constituyente en el inicio del debate por la reforma constitucional santafesina. De hecho, el acto de apertura en la sede de la Legislatura provincial fue demorado por el problema de salud que atraviesa la líder del Frente de la Esperanza.
Locomotora, según contó su familia, no había mostrado síntomas algunos en la noche del domingo, pero al comenzar el lunes se sintió mal y por ese motivo llamó al 107, el Servicio de Emergencias provincial. Fue llevada al Samco de Santo Tomé, donde le realizaron una tomografía y una resonancia, entre otros estudios, en el shock room.
Más tarde, al comprender la gravedad del cuadro, fue trasladada al hospital Cullen y allí el médico Bruno Moroni confirmó en declaraciones a la prensa que la paciente había sufrido “un ACV isquémico, que le provocó la pérdida de movilidad en todo el hemicuerpo izquierdo, además de un síndrome confusional”.

“Actualmente la paciente se encuentra estable. Está en unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado. Estas próximas 48 horas son trascendentales para evaluar la evolución”, agregó el profesional, quien aseguró llegó sin antecedentes de jerarquía y que aún no se pudo determinar el origen del evento neurológico.
Moroni también fue consultado sobre un posible vínculo entre este cuadro y la cirugía estética en la zona mamaria a la que se había sometido la semana pasada Locomotora. “No hay una causa directa determinada hoy, aunque se están evaluando todas las posibles vinculaciones”, sostuvo.
Por estas horas se define qué sucederá con la Convención Constituyente. Fuentes oficiales aseguran que comenzará con la jura de los 68 convencionales electos -son 69 con Oliveras- y que con ese número empezará a sesionar. Además, una vez que se sepa si la ex boxeadora requiere un reposo prolongado, se definirá si podrá asumir como convencional durante los próximos 40 días o si debe ser reemplazada. Verónica Colombo es la segunda suplente en la lista del Frente de la Esperanza. El primero es Fabián Ferreira, pero por la ley de paridad será la mujer quien debería suplantar a Oliveras.
