En el mes de diciembre hay dos asuetos y uno de ellos ubicado perfectamente para disfrutar de otro fin de semana largo.
Según el calendario oficial, difundido por el Gobierno Nacional, el próximo 8 de diciembre es feriado nacional inamovible. La fecha conmemorativa se debe al día de la Inmaculada Concepción de María y tiene carácter religioso.

Está incluida en la lista de los asuetos de la ley 27.399, denominada Establecimiento de feriados y fines de semana largos. Como este año cae un lunes, se forma un fin de semana largo que incluye sábado, domingo y lunes.
El último feriado del año
El siguiente feriado será el último del año 2025 y también tiene que ver con una festividad religiosa. Se trata del 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesús. Sin duda, una de las fechas litúrgicas más importantes del año. Como la Navidad es calificada como “feriado inamovible”, y este año cae jueves, no habrá fin de semana largo.

El día previo, el 24 de diciembre, se festeja Nochebuena, pero lo cierto es que no está catalogada ni como feriado, ni como día no laborable, por lo que se trabaja con normalidad. Sin embargo, en muchos rubros, se cortan las actividades al mediodía. Por lo tanto, es común que varios locales, la administración pública, bancos y otros organismos permanezcan cerrados también durante esta jornada. Lo mismo ocurre en vísperas del Año Nuevo, el 31 de diciembre.