Tres adolescentes que se encontraban bañándose en la tarde de este miércoles último en las orillas del río Bermejo en la localidad de Puerto Eva Perón. fueron sorprendidos por una fuerte correntada, arrastrando, según el reporte policial, a uno de los menores por el cauce y otro intentó rescatarlo, pero ambos desaparecieron en las profundidades. El tercer joven logró pedir ayuda.
Las víctimas fueron identificadas como S. J. M. (13) y A. V. (15), ambos residentes de la planta urbana de la localidad. Rápidamente se desplegó un amplio operativo que incluye a la División Bomberos Metropolitana de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios de Las Palmas, equipos municipales y vecinos que se sumaron con recursos propios.

La búsqueda también cuenta con apoyo de personal de la Policía de Formosa, especialmente agentes de la delegación de General Lucio V. Mansilla, bajo la coordinación del comisario inspector Ever Pineda.
La Fiscalía N° 10, a cargo de Lilian Irala, fue puesta en conocimiento y dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para trabajar en el área.