El funcionario norteamericano, Scott Bessent, hizo mención en una entrevista televisiva al swap de monedas con Argentina y, además, brindó detalles de la intervención en el mercado local para estabilizar al peso. Confirmó que una parte ya se activo por lo que aseguró que “ya tuvimos ganancia”.
El secretario del Tesoro de EEUU lo reveló este martes al conceder una entrevista a la cadena MSNBC. Desde allí aseguró que “se utilizó una pequeña cantidad” de la línea de swap y añadió: “Obtuvimos ganancias con ello”.
El funcionario también expresó que Estados Unidos utilizó su hoja de balance para “estabilizar a la Argentina”. Cabe remarcar que en varias ocasiones desde EEUU se compraron pesos directamente en el mercado local para calmar el frente cambiario en medio de la incertidumbre electoral.
Estimaciones de mercado indicaron que hasta el momento Argentina utilizó alrededor de US$ 2.700 millones del acuerdo, monto destinado tanto a retornar los fondos aportados por la Casa Blanca para la intervención cambiaria como a cubrir pagos recientes al Fondo Monetario Internacional (FMI).