Bienes incautados a “piqueteros VIP” ya cumplen una función social

El Gobierno del Chaco avanza en la recuperación y reutilización de bienes incautados por lavado de activos. La primera de estas propiedades ya está en funcionamiento: el quincho ubicado en la chacra 2016 del barrio La Ilusión, vinculado al Movimiento Juan Domingo Perón y al piquetero Marcos Cáceres Diego Rolón, comenzó a operar este lunes como la nueva sede del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Chaco.

Este proceso se inició luego de las detenciones realizadas en abril pasado, cuando fueron aprehendidos Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, imputados en una causa por lavado de activos. Las investigaciones revelaron que el patrimonio total de los involucrados superaba los 2,2 millones de dólares. Hace menos de una semana, se había anunciado oficialmente que los bienes inmuebles incautados serían destinados a dependencias públicas.

En total, son seis las propiedades que serán reconvertidas para el servicio público. Entre ellas, el quincho “Las 4 Hermanas”, que figura a nombre de Diego Rolón y está ubicado sobre Julio E. Costa, pasará a ser la nueva Comisaría Décimo Quinta Metropolitana. Además, un galpón en la chacra 214, vinculado a la Fundación Soplando Vida y a Rolón, se convertirá en la División Bomberos de la zona sur.

Asimismo, un inmueble perteneciente a Juan Carlos Rolón y la Fundación Roca Sólida, ubicado en Lisandro de la Torre al 3100, será destinado al Departamento de Logística del Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, un galpón de la Cooperativa Central Progreso, también situado en la chacra 2016 del barrio La Ilusión, funcionará como depósito judicial.

Con esta medida, el Estado provincial refuerza su compromiso con la transparencia, la legalidad y la restitución de bienes obtenidos de manera ilícita para fines que beneficien a toda la comunidad.