Malestar y preocupación de vecinos por la seguidilla de hechos delictivos

Vecinos de la zona de Marcelo T. de Alvear al 900 y Reggiardo al 900, en Resistencia, expresaron su preocupación por varios hechos de vandalismo, hurto y asaltos con agresiones. Una de las damnificadas relató que, además de repetirse, los delitos son cometidos por las mismas personas.

Una vecina señala que muchos episodios quedan en la nada por falta de seguimiento o fallas en el juzgamiento de los agresores. Consultada sobre si los delitos se denunciaron formalmente, respondió que “muchos no denuncian porque creen que no vale la pena”, desalentados por haber identificado y aportado pruebas y al ver pocos días después a la misma persona delinquiendo.

En simultáneo, hay vecinos que comparten situaciones en grupos de Whatsapp y establecen redes con la comisaría de su área.

Ante la consulta sobre la magnitud del problema, una segunda fuente fue contundente: “Estamos mucho peor que hace un año. Antes de este nuevo gobierno tuvimos una reunión muy concurrida y no teníamos tantos hechos como ahora”, dijo. Otra recordó que en aquel encuentro “vino alguien con el brazo enyesado después de un asalto a la salida de un bar”.

Las situaciones incluyen a los que caminan por los techos de madrugada, los que se llevan objetos de poco valor de los patios a la siesta, como por ejemplo plantas para reventa e incluso hay casos de mero vandalismo.

“A mí me robaron la cámara de seguridad y dos reflectores”, cuenta una propietaria. “En una pizzería, un mismo delincuente hurtó cuatro veces, se llevó hasta los manteles”.