Colonia Benítez se prepara para la 7ª Expo FrutiHortícola y el 2º Encuentro de Productores de Frutilla

El ingeniero Roberto Gillard al adelantar detalles de la próxima edición de la Expo FrutiHortícola, que se realizará el sábado 18 de octubre en la estación experimental del INTA en Colonia Benítez, dijo que “Esta será la séptima Expo y, en ese marco, haremos el segundo encuentro de producción de frutillas”.

El evento reunirá a horticultores de distintos puntos del Chaco que ofrecerán productos frescos recién cosechados, entre ellos verduras de hoja, zapallos, zanahorias, remolachas, papas, mandiocas y, por supuesto, las frutillas chaqueñas, a las que el productor define como “nuestra vidriera”.

“Es una excelente oportunidad para que el consumidor pueda comprar directamente del productor, sin intermediarios, y disfrutar de alimentos frescos. Además, quienes se acerquen podrán charlar con la gente del campo, tomar aire puro y conocer más sobre cómo trabajamos”, destacó.

Durante la jornada también se realizarán charlas técnicas sobre cultivos, destinadas a productores y público interesado en conocer más sobre la actividad. “Va a ser una mañana muy dinámica”, anticipó Gillard.

El yogurt de frutilla La Serenísima

El productor destacó el trabajo que realiza la Cooperativa Desafíos Productivos. El esfuerzo logró colocar su producción en La Serenísima, una de las empresas lácteas más importantes del país. “Fue un desafío enorme que una multinacional como Danone se interesara en comprar frutillas del Chaco. Al principio nos parecía una misión imposible, pero les gustó la calidad, el producto y la forma en que trabajamos. A partir de ahí se logró que el yogur con frutilla de La Serenísima tenga materia prima chaqueña. Eso es un orgullo, no solo para nosotros, sino también para la provincia”, subrayó.