Repercusiones en la oposición por la renuncia de Espert a su candidatura

Sebastián Galmarini, candidato a diputado por Fuerza Patria, fue uno de los primeros en reaccionar: “Correspondía que renuncie, se lo debían a todos los argentinos”, escribió en X. “Además de la atrocidad en sí misma, vean cuánto costó el capricho de @JMilei de tener un narco en su boleta”, agregó.

Según detalló, en 2023 el costo equivalente de impresión de boletas fue de 34.000 millones de pesos actuales, mientras que en esta campaña ya se habían destinado más de 50.000 millones. “Ahora deben reimprimir por poner a Espert y bajarlo dos semanas antes, el gasto sumaría otros $14.000 millones”, advirtió. En el mismo mensaje, cuestionó que esa cifra se asuma “mientras dicen que no hay plata para la salud, las universidades ni las jubilaciones”.

Desde la Coalición Cívica, el también candidato Hernán Reyes apuntó contra la narrativa oficialista. “Lo que hicieron es una vergüenza. Mintieron una y otra vez, y ahora insisten con la teoría de la operación”, publicó. Y concluyó: “Tienen las manos sucias, lo único que queremos los que no tenemos nada que ver con el narcotráfico es que rindan cuentas en la Justicia”.