La fuerte declaración de la exjefa de campaña de Espert: “Está sucio, le gusta más la plata que el dulce de leche”

Clara Montero Barre, exjefa de prensa de José Luis Espert, afirmó que el candidato a diputado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires “está sucio” y lo definió como a alguien que “le gusta más la plata que el dulce de leche”, en referencia al escándalo que lo involucra en un supuesta transacción recibida por Fred Machado, quien se encuentra acusado por la Justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

En diálogo telefónico con medios porteños desde Catar, donde Montero Barre vive, la exvocera de Espert respondió sobre la forma dubitativa con la que el legislador se defendió cuando le consultaron si había recibido 200 mil dólares por parte de Machado: “Porque está sucio, porque es mentiroso, porque entró a la política con un discurso y no lo puede sostener, porque le gusta la plata más que el dulce de leche y en vez de decir, ‘Me confundí’, está arrastrando a todo un proyecto político”.

Montero Barre remarcó que participó en la campaña presidencial, en la que Espert se candidateó para el Ejecutivo, durante un lapso desde abril de 2019 hasta julio. Confió que al comenzar a trabajar, Machado ya formaba parte del armado político del partido Unite.

Respecto de Machado, aclaró que mantiene un vínculo con el empresario acusado del delito de narcotráfico en Estados Unidos: “Yo acabo de cortar con Fred Machado que me llamó” y reveló que se acercó a él luego de que fuera detenido, con el objetivo de saber “dónde había estado parada”.

“Me dijo ‘No hables con los periodistas'”, contó que le dijo Machado y comentó lo que le respondió: “Yo voy a hablar con los periodistas porque no soy narco, porque no soy mentirosa, porque no he recibido 200 mil dólares, ni 10 patacones, no recibí nada. Yo sí lo puedo decir”, dijo con una ironía a Espert que no pudo contestar lo mismo.