Choferes podrían parar este miércoles si no les pagan $300 mil del aguinaldo

La Unión Tranviarios Automotor del Chaco advirtió que este miércoles se paralizará el servicio de colectivos en el Gran Resistencia si las empresas no abonan lo que resta del aguinaldo a los choferes. La advertencia fue formulada por el secretario general del gremio, Raúl Abraham, quien remarcó que el pago pendiente varía según la antigüedad de cada trabajador, pero en algunos casos llega a superar los 300 mil pesos.

La medida podría afectar a miles de usuarios en el área metropolitana, especialmente si no se resuelve el conflicto antes del miércoles. Según informó el gremio, el martes es el plazo límite para que las empresas salden la deuda. De no cumplirse con esta obligación, desde la UTA aseguraron que iniciarán una acción sindical en forma de paro total de actividades.

Tres empresas en crisis

Se trata de Tiro Federal Resistencia SRL, La Cordial SRL y Micro Bus SRL UT, que fueron citadas a una audiencia con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco el último viernes 18 de julio en la sede del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos. El proceso preventivo de crisis es una herramienta legal destinada a empresas en dificultades económicas, que permite renegociar condiciones laborales o salariales con el gremio que representa a sus trabajadores.

La situación se da en un contexto de fuerte caída de la recaudación y reducción de subsidios, lo que genera un escenario de inestabilidad que impacta de lleno en las empresas del sector.