Un operativo simultáneo realizado por la División Operaciones Drogas Interior de Charata derivó en un hallazgo insólito: además de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y cueros de especies protegidas, la Policía secuestró 17 fragmentos de meteorito con un peso superior a 6 kilos, presuntamente comercializados de manera ilegal.
“Golpazo al narcotráfico, al contrabando de meteoritos y a la caza furtiva”, definió el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, al cierre de los procedimientos. Las diligencias judiciales se realizaron esta tarde en distintas viviendas de Gancedo y Sáenz Peña, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y la Ley 2304-N.

En el primer allanamiento, llevado a cabo en una vivienda ubicada en Río Negro y Miami, en Gancedo, la Policía detuvo a O. R. C. (43) y V. L. A. (37). En el lugar se incautaron:
- 596,1 gramos de marihuana fraccionados en distintos envoltorios.
- 64,7 gramos de cocaína distribuidos en “bochitas” y trozos compactos.
- Dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, cámaras de seguridad, bolsas tipo Ziploc, utensilios con restos de sustancias y $368.500 en efectivo.
Además, los agentes hallaron un elemento inesperado: dos cueros de puma, una especie protegida por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y la Ley Provincial 1428-R, lo que motivó la intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai.