Álvaro Pellegrini, médico veterinario y productor ganadero del paraje Cuay (Provincia de Corrientes), relató que en los últimos meses se multiplicaron los casos de abigeato con violencia, donde los delincuentes no solo roban ganado, sino que también dejan animales heridos y muertos en los campos.

“Te matan una vaca, se llevan un cuarto o una paleta y dejan el resto tirado. Estamos en plena época de parición, mueren la madre y el ternero. Con lo que cuesta producir en Corrientes es lamentable”, describió Pellegrini.

Señaló que los ataques se realizan a plena luz del día y que los responsables utilizan embarcaciones rápidas para cruzar la carne hacia el lado brasileño, principalmente a la zona de São Borja. Incluso mencionó que en ocasiones se vieron drones sobrevolando los campos, lo que alimenta la sospecha de una organización más amplia detrás de los hechos.
Ante esta y otras denuncias, la Policía de Corrientes informó que junto a la Prefectura Naval intensificaron las tareas de prevención en la costa del río Uruguay. Por ello, ambas fuerzas reforzaron la prevención para desalentar nuevos ataques.