Kicillof recibió el saludo de gobernadores y presidentes latinoamericanos pero “no habló ni con Máximo, ni con Cristina”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió las felicitaciones por el triunfo electoral   de jefes provinciales y de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, y de Uruguay, Yamandú Orsi, pero todavía “no habló ni con Máximo (Kirchner) ni con Cristina Kirchner”. En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos se comunicó de parte del Ejecutivo para brindar sus felicitaciones.

Fuentes cercanas al gobernador revelaron que Kicillof “no habló ni con Máximo ni con Cristina Kirchner” después de la victoria en las elecciones bonaerenses, en las que Fuerza Patria se impuso con un 47% sobre La Libertad Avanza (LLA), que obtuvo un 33%.

El escenario triunfal de este domingo en el búnker del peronismo en La Plata volvió a marcar la distancia entre el ala del cristinismo y del kicillofismo. De los cuatro líderes que tiene la coalición peronista, tres estuvieron esa anoche en la capital provincial: el propio Kicillof; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois

El único ausente de la noche fue Máximo Kirchner que eligió ir a la residencia en la que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cumple prisión domiciliaria, en San José 1111 de la Ciudad de Buenos Aires. La que sí estuvo como representante del cristinismo en La Plata, fue la intendenta de Quilmes y candidata de la Tercera Sección Electoral, Mayra Mendoza, quien acompañó en las listas a la vicegobernadora, Verónica Magario. Pero después, Mendoza también terminó en la casa de Fernández de Kirchner y remarcó por redes sociales el liderazgo de la expresidenta.

De esta manera, pese al buen resultado que obtuvo el peronismo, que parece posicionar a Kicillof como líder indiscutido de la oposición a Milei, sigue abierta la interna peronista con una Fernández de Kirchner que mantiene su distanciamiento

Fuente: A24