El Gobernador compartió la postura junto a sus pares Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes coincidieron en que los comicios llevados adelante en Buenos Aires constituyen un llamado de atención a la administración de Javier Milei.
Valdés insistió en que al Ejecutivo “le hace falta más humildad y sensatez para escuchar al interior del país, que produce y trabaja todos los días para sacarlo adelante”, y reclamó “dejar atrás las peleas y construir una verdadera agenda federal”.

En declaraciones radiales, el gobernador fue más allá al calificar de “nula” la relación con la Casa Rosada. Aseguró que se trata de un Gobierno que “no quiere hablar con las provincias” y subrayó que “la conversación con los gobernadores es fundamental”. En ese marco, cuestionó el enfoque político de la administración Milei y remarcó que “si no tenés acomodada la política, no podés acomodar toda la
Pese a su diagnóstico crítico, Valdés expresó su deseo de que se retome el diálogo y planteó que las provincias deben “trabajar juntas para que al Gobierno le vaya bien”.