Cumbre de gobernadores de Provincias Unidas

Los jefes provinciales mantendrán un encuentro virtual al mediodía. En sus órbitas dijeron a medios periodísticos  que suelen realizar estas reuniones todos los lunes y aclararon que se supeditará a temas de gestión. No obstante, los hechos del domingo, cuando FP sacudió los cimientos libertarios con un triunfo de peso en PBA ocupará parte del temario.

Se supo que no será de la partida Juan Schiaretti, uno de los arquitectos y artífices de Provincias Unidas, ya que el cónclave se supedita solo a gobernadores.

Conocida la victoria de la fuerza que comanda Axel Kicillof en la palestra bonaerense, los mandatarios que conforman el bloque salieron en scrum a cargar contra el Gobierno. Lo hicieron todos, sin excepción. Desde los radicales Valdés, Sadir y Pullaro, hasta el cordobesista Llaryora, el provincialista Vidal y el PRO “Nacho” Torres.

Aunque evitaron pronunciamientos partidarios, sí se expresaron en contra de las políticas de Javier Milei y también de sus modos. “En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno Nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro”, se pronunció, por caso, el líder santafesino.