“Quiso protegerla”: el chico que dio la vida para salvar a su mamá de delincuentes

El asesinato de Dilan Joel Insfram, de apenas 17 años, conmueve a todo el distrito de La Matanza. El adolescente perdió la vida el último sábado cuando intentó defender a su mamá de un violento asalto a metros de su casa. En medio del forcejeo, los delincuentes le dispararon a quemarropa y, pese a ser trasladado de urgencia a un hospital, murió a los pocos minutos.

La tragedia se desencadenó en horas de la tarde en el cruce de las calles Manzoni y Cepeda, cuando la madre de Dilan, Alicia Ojeda, estaba estacionando para ingresar al garaje. El joven había bajado del auto para abrir el portón cuando un grupo de cuatro ladrones armados apareció y los sorprendió.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes abrieron la puerta del conductor e intentaron arrastrar a la mujer fuera del coche. Dilan reaccionó al instante: se interpuso para protegerla y, en medio de la violencia, recibió tres disparos. Uno de ellos lo impactó en el cuello y los otros dos en la axila derecha. El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero los médicos no lograron salvarlo.

 la Policía Bonaerense identificó a cuatro adolescentes como los presuntos autores del ataque. Uno de ellos, de tan solo 15 años, fue señalado como el autor de los disparos y quedó detenido después de que su propia madre lo entregara a las autoridades. De acuerdo con declaraciones de vecinos, estos jóvenes ya habían protagonizado varios episodios delictivos en la zona en los últimos días, incluso el robo a un profesor de la Escuela Secundaria Nº 12.