Una joven de 24 años, que trabajaba como conductora de la aplicación DiDi, fue brutalmente asesinada este sábado de un disparo en la cabeza, en la localidad bonaerense de La Matanza, luego de que al menos un delincuente intentara robarle el auto. La víctima, identificada como Candela Santa María, había adquirido recientemente un Fiat Cronos negro y trabajaba para poder pagarlo.
Según los testimonios de sus familiares, Candela se despidió de ellos la noche del viernes y comenzó su jornada laboral con destino a la zona de González Catán. Alrededor de la 1 a 2 de la madrugada, aceptó un viaje solicitado por la aplicación. Sin embargo, al llegar a la intersección de las calles La Bastilla y Coronel Ramos, fue sorprendida por un joven apodado “Piñon”, quien es considerado el principal sospechoso del asesinato.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el acusado se habría hecho pasar por pasajero, se acercó al vehículo y, en un violento intento de robo, le disparó a Candela. Luego, le robó el celular y la billetera, pero dejó el vehículo.
La causa fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, mientras que el Grupo Táctico Operativo (GTO) trabaja intensamente para esclarecer las circunstancias del crimen e identificar al responsable o partícipes del hecho.