PAMI apartó a Alfredo Moreno en medio de allanamientos e investigación judicial en Chaco

La conducción nacional del PAMI confirmó el apartamiento de Alfredo Moreno, quien hasta esta semana se desempeñaba como coordinador administrativo de la delegación chaqueña. La decisión se tomó tras los allanamientos realizados en la sede central del organismo en Resistencia y en la empresa de turismo Sakura, vinculada a su entorno.

El procedimiento, ordenado por la Justicia Federal y ejecutado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), forma parte de una investigación que lo involucra por presuntas afiliaciones falsas, cobros indebidos y pedidos de coimas a médicos.

Antes de conocerse oficialmente su salida, Moreno había dado una conferencia de prensa en la sede local de PAMI, donde calificó las acusaciones como una “opereta electoral”. “La causa judicial es por fichas falsas de afiliaciones, no por lo que dicen. Todo esto ocurre en tiempos electorales, se trata de un carpetazo”, sostuvo.

Además, apuntó contra el Colegio Médico del Chaco al remarcar que “recibe cerca de 400.000 millones de pesos mensuales y, aun así, los afiliados padecen demoras y falta de camas. Nosotros cortamos con el doble pago y eso generó molestias”.