Alejandra “Locomotora” Oliveras: parte médico tras la operación de urgencia a la exboxeadora que sufrió un ACV

La intervención duró dos horas y se realizó luego de que una tomografía revelara cambios en el estado clínico.

Previamente en el parte médico se había informado que había tenido algunos momentos de lucidez, pero siguió con la mitad del cuerpo paralizado.

La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras (47) se complicó en las últimas horas y este miércoles a la mañana fue sometida a una operación de urgencia. La exboxeadora y concejal electa de la provincia de Santa Fe sufrió el lunes un ACV isquémico y se encuentra desde entonces internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen santafesino.

A primera hora de este miércoles, el parte médico había indicado que su estado de salud continuaba “estable” tras atravesar sin nuevas complicaciones las primeras 48 horas pero todavía en estado crítico.

Sin embargo, durante la mañana el escenario cambió y se decidió realizar la intervención quirúrgica tras detectar un deterioro en su estado clínico. Una nueva tomografía reveló cambios que motivaron al equipo médico a avanzar con la cirugía, que comenzó alrededor de las 11 y se extendió por un plazo de dos horas, informó Aires de Santa Fe.

Minutos antes de las 14, el médico dio un nuevo parte a la prensa, donde detalló que la ex boxeadora perdió la conciencia por la mañana y se decidió realizar una tomografía, que constató “un aumento del edema en la zona de la lesión ocasionada por el infarto, que hacía compresión en otras áreas del cerebro”. Los equipos de neurocirugía y terapia intensiva decidieron entonces realizar una descompresión quirúrgica para “generar espacio” y que “se pueda liberar y no generar lesiones en otras áreas del cerebro”, explicó Moroni a la prensa.