EcoGo, la firma que dirige Marina Dal Poggetto, pronostica que el IPC del octavo mes del año podría registrar una leve aceleración respecto a julio. En su relevamiento de precios minoristas, de la tercera semana de agosto, remarcó que “los alimentos consumidos dentro del hogar registraron una suba del 1,1%, anotando una suba importante (0,5 p.p.) respecto a lo registrado en las semanas previas”.

Al respecto, los analistas destacaron que “la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 2,5% en agosto”. Ahora bien, si se incorporaran los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar (3,2%), el indicador treparía a 2,7%.
De esta forma, los datos preliminares, sujetos a modificación, marcan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto se ubicaría en 2,1% mensual. “A pesar de la baja del dólar en la última semana, impulsada por el apretón monetario que elevó las tasas a niveles que casi triplican la inflación proyectada para el año, los precios se ubicaron al alza esta semana y los alimentos registraron aumentos por encima de lo esperado”, precisaron.