El cierre de listas trajo algunas sorpresas. Como es habitual en la política argentina, varias conocidas por pertenecer a otros ámbitos van a estar presentes en las boletas. Figuras del espectáculo, el deporte o los medios de comunicación deciden incursionar en la política. No es nada sencillo transformar la popularidad en votos, pero algunos lo lograron y este año varios lo intentarán.

Uno de los anuncios más resonantes fue el de Virginia Gallardo. La panelista de Mujeres argentinas (eltrece) aparece entre las opciones de La Libertad Avanza en Corrientes y podría convertirse en diputada nacional. Desde el propio espacio libertario la califican como una dirigente en construcción.

También se sumó a la contienda Karen Reichardt, actual conductora de la Televisión Pública y recordada por su paso por la revista Playboy en los años noventa. Será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista de José Luis Espert, dentro de La Libertad Avanza.

Del mundo del deporte llega Claudio “El Turco” García, exfutbolista de Racing y la Selección argentina, además de exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe). Competirá como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires con el Partido Integrar, en la lista encabezada por Daniel Amoroso.

Jorge Porcel Junior, hijo del recordado capocómico, también intentará llegar a la Cámara baja. Será el tercer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el partido Movimiento Plural, que lidera Marcelo Peretta.