Paritaria de Comercio alcanza a los empleados de call centers

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) firmaron un nuevo acuerdo salarial para la rama de call centers. La cifra refleja la paritaria que homologó la entidad sindical hace pocos días. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1° de julio de 2025 hasta el 30 de abril de 2026.

El incremento contempla un aumento del 1% mensual sobre los salarios básicos desde julio hasta diciembre. Se suma a ello el pago de una suma fija no remunerativa de $40.000 para cada uno de esos meses, con el detalle que en diciembre se incorporará al salario básico en enero de 2026.

Aunque las sumas fijas son no remunerativas, se aclaró que incidirán en el cálculo de adicionales como presentismo, antigüedad, aguinaldo, vacaciones e indemnizaciones por despido. Además, las partes establecieron una cláusula de revisión para el mes de noviembre, donde se analizará el impacto de la inflación y el contexto económico para evaluar posibles ajustes.

El pacto ya fue rubricado y se encuentra a la espera de la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.