Según el informe publicado hoy, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de julio será de 1,8%, apenas una décima por encima de lo esperado un mes atrás. El dato oficial será difundido por el Indec el próximo miércoles 13. El IPC Núcleo, que no contiene precios regulados ni estacionales, se ubicará en el mismo nivel.

“Para los meses siguientes se proyecta una baja generalizada de las proyecciones de inflación, manteniéndose los guarismos mensuales siempre por debajo del 2,0%“, apuntó el informe del BCRA. En relación con el informe del mes anterior, solamente en julio y en agosto los pronósticos suben una décima. Lo esperado desde septiembre hasta enero del 2026 se mantiene sin cambios, en una franja que va del 1,5% al 1,7%.
En lo relativo al dólar, los analistas que participaron del REM no esperan ningún desborde. Por el contrario, el dato más alejado en el tiempo es el de enero de 2026 para el que se espera un dólar mayorista de $1.420, dentro de los límites de la actual esquema de bandas cambiarias, hoy con un margen superior de $1.450 y con una duración incierta.