Este jueves por la noche se produjo un hecho que alertó a la comunidad: la detención de Roberto Da Silva, organizador de la Bienal Tecnológica del Chaco 2025. El evento estaba programado para este viernes 14 y hasta el domingo 16 en el Domo del Centenario.
La medida se dio tras la denuncia de los emprendedores, que aseguraban que Da Silva se cobró el dinero por los stands y el evento se pasaría de fecha y lugar, ante la falta de habilitación municipal. Los mismos hablan de “estafa”, ya que los trasladarían a Fontana.

“Él vendía un espacio, un stand, un gazebo, pero no tenía permiso del Municipio para usar eso. No había para pagarle a lag gente que armó escenarios y a la seguridad privada”, señalaron.
Unos 90 emprendores junto a 20 food trucks, se vieron afectados por esta suspensión y piden que se les devuelva el dinero.

Da Silva, por su parte, apuntó contra la falta de apoyo de la Municipalidad de Resistencia: “La Municipalidad no tuvo la sensatez de apoyarnos, no nos cedieron y restringieron los espacios para la expo exterior de la Bienal”, expresó.